El secreto de las medialunas de Atalaya
Gustavo Giorgio, presidente del tradicional local ubicado en ruta 2, contó por qué venden un promedio de 40.800 facturas por día.
El parador Atalaya, ubicado en el kilómetro 113,5 de la ruta 2, es un clásico lugar de descanso para los viajeros que se dirigen a la Costa argentina. De hecho, los dueños del lugar indican que en promedio venden unas 40.800 facturas por día, y el número llega a 72.000 en días pico como en los inicios de quincenas.
Gustavo Giorgio, presidente de Atalaya, contó que el local, inaugurado en 1959, surgió como una empresa "multifamiliar": "Éramos varias familias que formamos una sociedad. Cada uno tenía distintas funciones. Ahora somos la segunda o la tercera generación de esas personas".
Además, inauguraron otro local en la mano que se dirige hacia Capital Federal: "Llegamos a un acuerdo con los vecinos y ahora tenemos el terreno en frente así la gente no se tiene que cruzar".
Sobre el secreto del sabor de sus medialunas, contó, en diálogo con "Chiche" Gelblung: "Es un producto que cuidamos muchísimo. Lo importante es la calidad: nosotros hacemos todo con manteca, hasta los productos salados. Las medialunas son 100 por ciento manteca".
Y agregó: "La medialuna es la misma que antes, somos tres generaciones que vivimos de esto. El horno ahora lo pusimos a la vista del público para que la gente vea cómo cocinamos. Cualquier masa es mejor si la consumís tibia o caliente. Pero la calidad también es importante porque si te llevás algo de acá, lo podés calentar y comer al día siguiente".