El santuario de las cabras
Alberga a decenas de ellas que han sido víctimas de la crueldad humana.
"Buttercups" es un refugio para cabras maltratadas que se encuentra en Maidstone, Kent (Reino Unido). Decenas de animalitos son rescatados y rehabilitados para una adopción futura y que les garantice una mejor calidad de vida.
Tal es la preocupación y cuidado de las cabras que, incluso, científicos de la Universidad Queen Mary de Londres colaboran realizando experimentos para medir la evolución anímica de estos animalitos. "El objetivo es poder determinar si las cabras que sufrieron negligencias se recuperarían", señala Allan Mc Elligot, integrante del equipo de investigadores de dicha universidad.
Mediante un sistema de corredores experimentales realizan experiencias que les permiten medir el estado de ánimo y evolución de los caprinos y, a partir de ahí, poder determinar su estado de recuperación para una futura adopción.
El santuario abre sus puertas al público todos los domingos para que la gente pueda interactuar, brindar y recibir afecto de las cabras y, quién sabe, hasta llevarse alguna de ellas en adopción. También ofrece una buena oportunidad para la recaudación de fondos mediante la venta de libros, alimentos, souvernirs y remeras alusivas.
No te pierdas el breve trailer del video promocional relatado por una de las propias protagonistas.