El sacerdote Grassi no irá preso hasta que el fallo quede firme en la Corte
Así lo dispuso la Sala I del Tribunal de Morón. Los jueces decidieron mantener el beneficio de la excarcelación extraordinaria que tiene. La fiscalía que interviene en el caso había pedido su "detención inmediata"
La Sala I del Tribunal de Morón comunicó que el padre Julio César Grassi no va a ir a prisión por el momento y decidió mantener la excarcelación extraordinaria hasta que el fallo quede firme en la Corte.
La semana pasada, la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires confirmó en un fallo unánime la condena a 15 años impuesta de junio de 2009 al sacerdote por dos hechos de abuso sexual y corrupción de menores agravados.
El máximo tribunal penal bonaerense rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra aquella sentencia. En la parte resolutiva de la sentencia, la Cámara rechazó el recurso de Casación interpuesto por la defensa y el Ministerio Público fiscal por considerarlo "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual" agravado por tratarse de un sacerdote, que estaba a cargo de la educación de menores.