DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El sabor de estar presos

Dulce ironía... Los presos de la Unidad 29 comienzan un curso de gastronomia... ¡Para pasar el sabor amargo!

Los Internos de la Unidad 29 de Melchor Romero le van a sacar un "Buen Provecho" a la carcel ya que iniciaron el Primer Taller de Capacitación en Gastronomía denominado "Sabores Nuestros", informó el Servicio Penitenciario.

Los diez internos inscriptos son trabajadores de los turnos mañana y tarde del sector cocina de la Unidad y se encuentran alojados en el Pabellón 2 de autogestión.

"La iniciativa tiene como objetivo capacitar a los internos trabajadores para perfeccionar la calidad alimenticia en la Unidad y para que cuenten con mayores herramientas el día de mañana al recuperar la libertad” explicó el Director de la Unidad, Fabián Rodríguez.

La capacitación es brindada por dos oficiales penitenciarios, los chefs Daniel Bustos y Máximo Kusminskiy. Las clases iniciadas el jueves último se dictan en las instalaciones de la cocina y en un aula de la Unidad, los lunes y miércoles por espacio de dos horas y al finalizar cada jornada los internos deberán rendir un examen teórico práctico.

Además realizan tareas de investigación sobre las materias primas y todo lo relacionado a seguridad e higiene, que tienen como objetivo realizar buenas prácticas de manufactura de alimentos.

El programa de estudio consta de cuatro módulos de un mes de duración cada uno. Los ejes temáticos tratados abordan la introducción al mundo de la cocina profesional, métodos de cocción, materias primas y cocina profesional.

Al finalizar el curso los graduados obtendrán una certificación de la capacitación y realizarán una muestra final –servicio de catering- en un evento en donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos.

La apertura del curso contó con la presencia del Director de Trabajo Penitenciario, Héctor Barros, el Director de Educación, Angel Pedrozo, y el Jefe de Complejo Penitenciario La Plata, Leonardo Olivarez, entre otras autoridades.

¡Cuidado! por que estos hombres se "robarán" el corazón de todos los comenzales a los que vana a conquistar con sus manjares.