DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Ruso" Zielinski nuevamente fue el verdugo de River

El entrenador condujo al Belgrano que lo mandó al descenso en 2011 y, ya con el Decano, lo eliminó de la última Copa de la Superliga.

No nos imaginamos que íbamos a jugar con River, dijo Zielinski
No nos imaginamos que íbamos a jugar con River, dijo Zielinski

Ricardo Zielinski es una verdadera sombra negra para River:  supo hundirlo al peor abismo de su historia y, mucho más recientemente, hacerle morder el polvo al poderoso equipo de Marcelo Gallardo. Hoy lo hizo de nuevo.

El Ruso fue quien, en 2011, condujo al Belgrano que había terminado cuarto en el torneo de la B Nacional detrás de Rafaela, Unión y San Martín de San Juan, ganándose el derecho a enfrentarse al ubicado en el 17° puesto de la tabla de promedios: el River de Juan José López. La ida se jugó el 22 de junio en el Gigante de Alberdi con el recordado 2-0 para el Pirata, decretándose su ascenso y consiguiente pérdida de la categoría del Millonario el 26 de junio con el 1-1 de la vuelta en el Monumental. El insoslayable antecedente provoca desde entonces el resquemor de los hinchas de La Banda para con su figura, así como el aplauso de parte de los de La Ribera.

Los vastos ciclos de Zielinski al frente de sus últimos equipos, excepto por su fugaz paso por Racing, hicieron que ya cuente con dos antecedentes de peso ante River también al frente de Atlético Tucumán, al que conduce desde 2017. Se encontraron ese mismo año nada menos que en la final de la Copa Argentina, y allí fue triunfo del Millonario por 2-1 en Mendoza. Pero habría más: en mayo de 2019, ayer nomás, el Decano le propinó a Gallardo su última derrota de visitante en el ámbito del del fútbol argentino, por 3-0 en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la vuelta los del Muñeco se despacharon con un 4-1, pero el gol de visitante de los tucumanos les permitió salir airosos y dejar a los de Núñez mascando bronca.

Zielinski nuevamente lo hizo: le sacó un empate con Atlético Tucumán y logró hacer llorar a los hinchas de River.

Dejá tu comentario