El Roca funciona con normalidad
El servicio de trenes de pasajeros de la línea Roca se reanudó hoy a las 3.30, tras haber estado suspendido desde el mediodía del jueves por una protesta de militantes del PO, situación que generó incidentes en la estación de Constitución.
Ayer, luego de los incidentes desatados en Constitución la asamblea del grupo de manifestantes que ocupaban las vías del ferrocarril Roca, en la estación Avellaneda, decidieron levantar la medida de fuerza y "continuar el plan de lucha el próximo martes".
Durante el corte, el ministerio de Trabajo negoció con los integrantes del partido Obrero que pedían "la incorporación de 60 personas a planta permanente".
Tras más de seis horas de corte, un grupo de manifestantes, que reclamaba la reanudación del servicio, arrojó piedras e incendió varios locales del interior de la estación.
Los disturbios dejaron ocho heridos y al menos once detenidos.
Entre los lesionados hay cinco civiles y tres policías, informó a Télam el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien explicó que el caso de mayor gravedad es el de un hombre de 60 años con traumatismo de cráneo, que se encontraba internado en el Hospital Argerich, donde también quedó alojada una mujer de 66 atendida por golpes y una crisis nerviosa.