El "Rey de la Salada" rompió el silencio y sostuvo que su detención tiene "usos políticos"
El empresario publicó un comunicado en Facebook en el que resaltó que su detención "responde a evidentes motivaciones políticas".
"Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas", expresó Castillo en la misiva, y además precisó que tiene prohibido comunicarse "de manera personal y directa con la prensa".
En otro tramo de su comunicado, el denominado "rey de La Salada" aseguró que considera "tendencioso el tratamiento que los medios han hecho en este tema".
"Todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia, me causa un serio daño a nivel personal y, sobre todo, perjudica gravemente a mi círculo familiar íntimo", apuntó Castillo, quien continúa detenido en Luján tras un tiroteo con la Policía.
El comunicado completo
COMUNICADO DE PRENSA
Es mi voluntad hacer llegar a la opinión pública en general las manifestaciones que enumero a continuación, aclarando que lo hago a través de este medio ya que judicialmente no se me autoriza a comunicarme de manera personal y directa con la prensa.
A saber:
1- Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial.
2- Considero tendencioso el tratamiento que los medios han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna. Así también, caprichosamente, se me ha identificado con personas y personajes emblemáticos del mundo del delito y se me ha atribuido la pesada carga de representar ante la sociedad los disvalores que esos personajes representan, todo en base a información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona.
3- Todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia, me causa un serio daño a nivel personal y, sobre todo, perjudica gravemente a mi círculo familiar íntimo que es lo que hoy más me interesa proteger y resguardar, ya que son ellos -mi señora y mis cuatro hijos menores de edad- quienes deben soportar en su vida diaria todo tipo de padecimientos como consecuencia de la reacción social negativa que, lógicamente, generan las conductas y calidades personales que apresurada e infundadamente se me imputan en los medios de comunicación.
JORGE OMAR CASTILLO