DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El rey de España sale del hospital

Tras una nueva operación de cadera, el rey Juan Carlos salió en el día de hoy del hospital en Madrid pocos días después de haberle sido colocada una prótesis a raíz de una fractura.

El rey Juan Carlos salió el viernes del hospital en Madrid tras haber sido operado de la
cadera por una luxación, informó la Casa Real, pocos días después de haberle sido colocada una prótesis a raíz de una fractura sufrida durante un controvertido viaje de caza a Africa.

"Su Majestad el Rey ha sido dado de alta a las 11h de la mañana (09H00 GMT), doce horas después de la intervención a la que fue sometido la pasada noche en el Hospital USP San José, para reducir una luxación sufrida en la tarde de ayer (jueves) en su cadera derecha", explicó la Casa Real.

"El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", agregó el comunicado, firmado por el cirujano que practicó la operación y el jefe del servicio médico del monarca.

"En las próximas semanas, Su Majestad continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto, en régimen ambulatorio", precisó.

La Casa Real había anunciado el jueves por la noche la nueva operación de Juan Carlos I, de 74 años, debida a una luxación "a consecuencia de un mal movimiento".

 El rey fue operado por primera vez de la cadera derecha el 14 de abril en el mismo hospital, tras ser repatriado de urgencia desde Botsuana, donde se encontraba cazando elefantes, tras
sufrir una fractura al caerse. En esa ocasión, los médicos le colocaron una prótesis.

Esta es la quinta operación a la que se somete el monarca en dos años. En mayo de 2010 fue operado de un tumor benigno en un pulmón. En junio de 2011 se le implantó una rodilla derecha artificial y, en septiembre, se le reparó un desgarro en el tendón de Aquiles.

En noviembre, el rey apareció con gafas de sol en una ceremonia oficial para ocultar una contusión en un ojo, que se hizo, según el portavoz del palacio, al chocar con una puerta.

Juan Carlos subió al trono en 1975, dos días después de la muerte del general Francisco Franco y siempre ha disfrutado de una gran popularidad y respeto entre la población española.

Pero su safari en Botsuana provocó un escándalo en un país afectado por la crisis, donde uno de cada cuatro trabajadores está desempleado, lo que llevó al rey a presentar públicamente
disculpas, en un acto sin precedentes.