DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El resultado de barrido electrónico de las manos de Nisman dio negativo", informó la fiscal Fein

La fiscal que investiga la muerte de su par indicó que la cantidad de pólvora encontrada fue insuficiente para hacer el estudio.

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, informó hoy que no descarta el suicidio inducido y espera estudios de ADN.

Sobre las declaraciones de los custodios de Nisman, Fein planteó: "Vamos a recibir hoy varias declaraciones testimoniales".

"También recibimos el resultado de barrido electrónico de las manos de Nisman y dio negativo. Esto significa que las partículas de residuos de pólvora (al ser tan pequeña la cantidad que se pudo levantar) no permitieron arrojar resultados positivos del estudio", agregó y especificó: "El calibre del arma usualmente no permite que el barrido de un resultado positivo".

Respecto al empleado que entregó el arma mortal la fiscal aclaró en declaraciones radiales: "El empleado que le lleva el arma es un empleado de la parte técnica informática de la UFI y trabajaba solo a requerimiento de Nisman. Era una persona muy allegada a Nisman que trabajo con él desde 2007. Llevó el arma el día sábado".

La fiscal Fein aún no recibió los resultados de pruebas de ADN: "Se están haciendo estudios de ADN sobre las manchas de sangre".

"No secuestramos ningun otro arma en el domicilio particular de Nisman", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

"No descarto ni aseguro que haya sido un suicidio inducido", enfatizó Fein.