El repudio de la AFA tras los hechos de violencia en Nueva Chicago
El estadio de Nueva Chicago fue clausurado hasta que finalice la investigación.
Luego de los graves incidentes durante el partido entre Nueva Chicago y Temperley, la AFA emitió un comunicado en repudio a los episodios.
#Institucional La Asociación del Fútbol Argentino manifiesta su más profundo repudio por los hechos de violencia ocurridos en algunos partidos de nuestro fútbol.
— AFA (@afa) February 17, 2020
?https://t.co/bgKMZgCRLw pic.twitter.com/qPc6Thk1fs
Este comunicado de la entidad que preside Claudio “Chiqui” Tapia se conoció horas después de los desmanes que protagonizó la barra brava de Nueva Chicago, en la previa y durante el partido ante Temperley que -de todas formas- se disputó en Mataderos. Las cámaras de televisión captaron los incidentes que incluyeron corridas, peleas a golpes de puño y ataques con palos y armas blancas en plena tribuna. A raíz de estos episodios, hay dos barras con heridas cortopunzantes internados en el Hospital Santojanni y cuatro detenidos.
Por pedido de la fiscal que lleva adelante la causa, el estadio de Nueva Chicago ha sido clausurado y se está desarrollando una investigación. Mientras tanto, el club también podría recibir una sanción deportiva como la quita de puntos.
Dejá tu comentario