El relato en primera persona del abogado víctima de las tres "viudas negras"
Un abogado denunció que tres mujeres que conoció en un boliche lo drogaron en su departamento y le robaron todo.
Tres mujeres desvalijaron la casa de un joven abogado en el barrio de Versalles, tras suministrarle una droga que lo hizo dormir durante casi 26 horas, luego de conocerlo junto a unos amigos en un boliche de San Telmo. El episodio ocurrió en la madrugada del sábado 4 de este mes y el saqueo quedó registrado en cámaras de seguridad de la vivienda.
"Se comprobó que eran tres, dos son las que se entregaron. Se comprobó todo lo que aporté en la causa, solo falta una. La tercera, Florencia, hasta tiene hijos y vive en la villa 31. Ellas declaran que habían sido victimas, que también fueron robadas. Es extraoficial, no tiene validez", explicó Ivo Julián, la víctima, abogado y ex policía de la Metropolitana, en diálogo con Hola Chiche (AM 950).
Julián detalló que las dos mujeres que se entregaron "vivían transitoriamente en la villa 31", mientras que la que aún está libre "residía de forma permanente" en el mismo sitio.
El profesional había ido junto a cuatro amigos a festejar un cumpleaños al boliche "Rey Castro", donde un relacionista público contratado por el local les presentó a tres jóvenes "sin conocer a lo que se dedicaban", detalló la víctima en diálogo con el canal América 24.
En un momento de la madrugada, un amigo del abogado le sugirió la idea de ir con las tres mujeres a su casa, de donde uno de los jóvenes se retiró poco después de haber llegado.
"Quedamos tres hombres y tres mujeres. Después, dos de ellas, que están identificadas a través de Facebook con el apellido Benítez y son oriundas de la ciudad de Formosa, simulan quedarse dormidas", relató Ivo.
El abogado contó después que la tercera joven, quien se identificó como Florencia, manifestó haberse manchado la ropa con un vino espumante.
"Sorpresivamente, aparece en ropa interior y me quiere hacer oler esa mancha de vino. Uno, en la inocencia, huele esa mancha, que tenía un olor nauseabundo. No era olor a vino. Después me dice que tome el espumante para sacar ese sabor. Tomo. Luego, se le cae un arito y se le cae una pastilla", puntualizó.
En un momento en el que el letrado se dirigió al baño de la planta alta de la casa, esa mujer le pidió a los dos amigos del letrado que se retiraran con el argumento de que quería tener relaciones sexuales con el profesional.
"Minutos después, quedo completamente inconsciente. Estuve dormido casi 26 horas", expresó el joven.
Las mujeres, ni bien el abogado se quedó dormido, procedieron a desvalijar la casa y huyeron.
"Televisores, minicomponentes, todo lo que tenían a su paso se lo llevaron", protestó el letrado.
Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la comisaría 24 y en la causa intervino la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal 41.
La víctima admitió que pretende que la causa sea caratulada como "tentativa de homicidio", aunque lo considera una "utopía". "Se me suministró un narcótico desconocido", sostuvo.
Dos de las "viudas negras" se entregaron: se declararon inocentes
Dos de las tres "viudas negras" que asaltaron a un abogado standapero en su casa del barrio porteño de Versalles se entregaron hoy a la Policía, aunque dijeron que fueron partícipes "involuntarias" del episodio.
Las mujeres, de 24 y 19 años, se presentaron espontáneamente en la comisaría 46 de la Policía de la Ciudad, en Retiro, adonde admitieron que "participaron del hecho, pero no recuerdan haber sustraído los elementos denunciados".
En las últimas horas, Ivo Julián, de 24 años, denunció que lo sedaron en su casa, tras conocerlas en un boliche de San Telmo, para robarle electrodomésticos, dinero y objetos de valor.
Fuentes policiales informaron que las dos mujeres "manifestaron no recordar nada de lo sucedido después de quedarse dormidas".
"Al consultar con la Fiscalía de Instrucción Nro. 41 que intervino en la denuncia del damnificado, ésta dispuso iniciar actuaciones mediante acta y demorar a las jóvenes", se indicó en un comunicado de prensa.
El asalto ocurrió en la madrugada del sábado 4 de este mes y todo quedó registrado en cámaras de seguridad de la casa de la calle Irigoyen al 800, adonde el joven vive junto a su padre, un cirujano plástico de 70 años.
"Soy abogado, policía y boludo", dijo Julián cuando fue a la comisaría 24 a radicar la denuncia.
El muchacho, que se dedica también a hacer shows de Stand Up, se graduó de abogado en 2015 en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (Iupfa).