El relato de dos argentinos en Nepal: "El piso comenzó a temblar y empezaron a caer piedras"
Mario Gonzáles y Santiago Bocco empezaron su viaje por Asia en febrero y se encontraban cerca de Katmandú cuando ocurrió el terremoto.
Mario Gonzáles y Santiago Bocco son dos jóvenes argentinos que sobrevivieron al terremoto en Nepal que dejó 4100 muertos y más de 8.000 heridos.
Los dos varones oriundos de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron su viaje por Asia en febrero de este año y cuando se sintió el sismo se encontraban a 100 kilómetros del epicentro en Katmandú.
"Estábamos caminando y empezamos a ver cómo caían rocas desde la montaña, pero en el momento pensamos que, como llovía y estaba ventoso, era normal", explicó Mario al diario La Nación ayer después de haber conseguido un lugar con servicio eléctrico para poder contactarse con su familia.
"El piso comenzó a temblar y de repente todos empezaron a correr para refugiarse debajo de un puente", contaron los chicos.
"Paramos en un restaurante a comer y de repente empezamos a sentir un temblor fuerte en las columnas, en la mesa, en las sillas, nos miramos todos sin entender nada hasta que el dueño del lugar nos hizo señas para que salgamos corriendo urgente", detallaron y aseguraron que su viaje sigue a pesar de la situación que les tocó vivir en Nepal.