El recuerdo del "Facha" Martel: "lo peor que le pasó fue decir que era drogadicto"
El periodista Guillermo Blanc y la actriz Noemí Alan visitaron "Chiche en Vivo" y hablaron sobre la vida del actor. "Quedó como el 'entregador'", comentaron.
La partida de Adrián "El Facha" Martel caló hondo en el mundo del espectáculo y muchos amigos y compañeros siguen recordando lo difícil que fue para el actor sobrellevar el estigma de la droga y de las grandes tragedias de Alberto Olmedo y Carlos Monzón. Por eso, el periodista Guillermo Blanc y la actriz Noemí Alan hablaron con "Chiche en Vivo" sobre la vida del recordado "galancito".
"Yo lo conocía por el equipo de los galancitos originales, que estaban Raúl Taibo y Ricardo Darín y el "Facha" era un estandarte, y siempre fue uno de los tipos más generosos que tuvo el ambiente artístico de esa generación, aseguró Blanc.
Sobre ese tema, el periodista aseguró que "El ambiente es muy salvaje y además no devolvió lo mismo que el Facha entregó".
Sobre el estigma de la droga, Noemí Alan, que también sufrió la adicción, explicó su experiencia: "Yo he podido ayudar a mucha gente porque la gente piensa que no se puede salir de esto y los familiares no saben qué hacer. El Facha no se ofendió por la palabra cocainómano, sino porque siempre se vuelva por el mismo tema".
La actriz aseguró que "también me estigmatizaron por la droga. Para mi casi todos toman droga, y en todos los ámbitos", aunque Blanc consideró: "Para mí el ambiente artístico tiene una vidriera más grande".
En ese sentido, el periodista imaginó que el gran problema de Martel fue admitir que fue drogadicto: "Lo peor que le pasó al 'Facha' fue confesar. Además en los canales hay un manejo que muchos productores y personas que manejan el negocio dicen 'no me traigas a este porque me va a traer problemas'. A mí un famoso me dijo que 'se tenía que aguantar las ganas de hacer pis para que no piensen que voy al baño a darme y vuelvo'".
"El 'Facha' tenía fama de ser generoso y de conseguir las cosas que otro no conseguía, entonces quedó como el 'entregador'", dijo Blanc.
Además, el periodista contó una anécdota de cómo era Martel: "El 'Facha' te daba como premio de amigo invitarte a comer las milanesas de la madre, era como la condecoración por ser su amigo".