El que no salta es un inglés
La boda de William y Kate Middleton se transmitió en cadena nacional. ¿Qué nos une con la monarquía inglesa? A simple vista, sólo un archipiélago, que territorialmente pertenece a nuestro país. Pero, según los medios de comunicación, hay algo más.
Por Mariana Lacourrege
Twitter: @locarush
Remeras, banderas, sombreros, tazas, ciudadanos desde hace días haciendo cola frente a la abadía de Westminster, para ser los primeros en observar a los duques de Cambridge, y una gran cobertura vía internet de los principales medios británicos. Hasta aquí el escenario es entendible.
Recordemos, que el príncipe William, es el rey más esperado por los británicos, ya que es hijo, de la ya fallecida Diana de Gales, considerada la "Princesa del Pueblo".
En nuestro país la cobertura, comenzó a las 6 y hasta las 12 del mediodía, fue de lo único qué se habló, menos durante 10 minutos, mientras comenzó el acto de Hugo Moyano, por el "Día del Trabajador", quien también ansía ser rey, pero eso mejor lo dejamos para otra nota.
Volviendo a la boda real, en los principales portales, diarios, revistas y principales canales de noticias se puede observar una fanatización por el casamiento de los futuros monarcas. ¿Por qué sucede esto? porque a los televidentes y lectores les atrae el cholulaje y todo el escenario de fantasía que se recrea por este casamiento. Seguro que sí, a quién no. Pero, ahora bien, más allá de la relevancia mundial de esta unión ¿Por qué no hablamos de la existencia de una monarquía en 2011?
¿Por qué no hablamos de los súbditos públicos de la Reina, como el Primer Ministro? En la película, "The Queen", dirigida por Stephen Frears esto se ve claramente. ¿Por qué no hablamos de que son dueños de toda la tierra? ¿Por qué no hablamos de qué gastan los impuestos de los ciudadanos para sostener su reinado? No, cierto, como esto es pura realidad, no vende.
En realidad, la misma dinastía sabe que necesitan popularizar esta nueva monarquía, para que todo siga siendo como hasta ahora. Sin tener en cuenta, la mala visión que tiene el pueblo inglés desde la extraña muerte de Lady Di.
Es notorio como los argentinos nos olvidamos del pasado, cuando los cuentos de hadas se apoderan de nuestras pantallas chicas. ¿Qué paso con 'el que no salta es un inglés'? ¿Qué paso con las Malvinas? Porque casi ningún medio levantó la excelente entrevista que el periodista Andy Kusnetzoff armó entre un piloto de la fuerza aérea inglesa, Nigel Ward, que participó en Malvinas, con el hijo de un soldado muerto, Ezequiel Martel. Claro, esto no es de fantasía.
El martes, se cumple el vigésimo noveno aniversario del hundimiento del "Crucero General Belgrano", esperemos que la luna de miel de la plebeya Kate y William no empañé el recuerdo de los hombres que lucharon por una tierra que nos pertenece.