"El proceder del juez es una ridiculez", aseguró el abogado de Ricardo Jaime
Marutián explicó que "lo lógico es primero citar a una persona y luego detenerla", también consideró la culpabilidad de CFK.
El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aseguró que la orden de detención emitida por el juez Julián Ercolini es una "ridiculez", dado que "lo lógico es primero citar a una persona y después detenerlo".
"El proceder del juez es una ridiculez. Lo lógico es citar a una persona, escucharla, y si después si se considera que es procedente un procesamiento con prisión, se lo deja detenido", explicó Andrés Marutián en diálogo con TN noticias.
Además, aclaró que su defendido se entregó por su propia cuenta al enterarse de la orden de detención. "Se tomó un taxi y se fue a la Policía Federal a entregarse apenas se enteró lo que estaba pasando", agregó.
Según el juez Ercolini, la orden fue emitida para evitar que Jaime se fugue del país, pese a que según su abogado esto era imposible que ocurriese.
Jaime fue mandado a detener por la causa que investiga la compra de vagones de tren a Portugal y España, que resultaron ser viejos e inservibles también para nuestro país.