El PRO quiere que el DNU sobre libertad de expresión se trate en sesion especial
El macrismo necesita conseguir 14 votos más de los 26 que ya tiene asegurados para lograr el objeivo.
El macrismo inició las tareas administrativas necesarias en la Legislatura para que mañana pueda haber una sesión especial y debatir sobre tablas el Decreto de Necesidad y Urgencia número 2, que envió hoy Mauricio Macri, para "defender la libertad de prensa y expresión".
El PRO cuenta con 26 votos y necesita, en total, 40 para ganar la votación, ya que así lo requiere el reglamento parlamentario en el momento de debatir un texto sin previo tratamiento en las comisiones.
Cristian Ritondo es el responsable del cuerpo legislativo y el encargado de reunir los votos necesarios para lograr que el DNU quede firme.
En la reunión parlamentaria, los jefes de los bloques tenían previsto definir la agenda para una sesión ordinaria, fijada para las 9. El tema central era la aprobación de la jueza Weinberg de Roca para ocupar una silla vacante en el Superior Tribunal de Justicia.
Algunos de los fundamentos para la utilización del DNU es que: "En los últimos días se han registrado ataques contra dos de los pilares de un sistema democrático: la independencia de la Justicia y la libertad de prensa".
A partir de ello se propone la creación de un fuero especial para dirimir los conflictos en materia de libertad de expresión y de prensa, además de evitar posibles expropiaciones de empresas de comunicación, impulsadas por la Ley de Medios Audiovisuales.