El PRO descartó competir en las internas provinciales con el Frente Renovador
Tras varias idas y vueltas, todo parece indicar que el partido liderado por Mauricio Macri no competirá con el de Sergio Massa, por lo menos en la Provincia.
El PRO decidió hoy competir solo en las elecciones de la provincia de Buenos Aires, y descartó la posibilidad de jugar las PASO con el Frente Renovador, tal como reclaman varios de los dirigentes del espacio que lidera Sergio Massa.
Según confirmaron a la agencia DyN fuentes partidarias, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se reunió hoy con la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, Jaime Durán Barba, Emilio Monzó y Marcos Peña para tomar una determinación sobre el tema. "El Pro va solo en la provincia", señalaron voceros del espacio opositor, en el que privilegiaron la "coherencia" de la estrategia con candidatos "puros" antes que sumar a figuras ajenas al espacio.
Durán Barba y Peña son los principales defensores de esta postura, que también buscan continuar a nivel nacional con la selección de un postulante a vicepresidente puro del macrismo.
Con este escenario, Vidal quedaría como la única candidata a la gobernación por el Pro. El precandidato a la gobernación bonaerense del massismo Francisco de Narváez había pedido que toda la oposición provincial se una en una interna para enfrentar al oficialismo. "Si gana el kirchnerismo en la provincia, es muy probable que [Daniel] Scioli vaya al gobierno y Cristina, al poder", señaló.
Hoy, a esta moción se sumó el economista del Frente Renovador Roberto Lavagna, que manifestó: "Massa no se baja. Está decidido. O se baja Macri o se debe hacer una PASO general. Creemos que frente al avance del Gobierno es necesario una acción de conjunto".
Fuente: DyN