El PRO denuncia vinculación de Aníbal Ibarra con el espía James
Los cinco integrantes del PRO en la Comisión Investigadora del caso de espionaje en la Legislatura solicitaron hoy que el cuerpo amplíe su pesquisa a la presunta relación del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el espía Ciro James.
Luego de plantear este petitorio, la Comisión levantó la sesión que se llevaba a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura, en medio de un clima tenso por la acusación que acababan de hacer los macristas.
En ese sentido, el legislador Martín Borrelli explicó que en septiembre de 2002, el Gobierno de la Ciudad entregó a Ciro James -detenido por la causa de las escuchas ilegales- la
concesión de un locutorio ubicado en el bloque 301 del Parque de la Ciudad, "donde están ubicadas las antenas de inteligencia".
Según anunció, el bloque macrista brindará una conferencia de prensa a partir de las 16:00 en la Legislatura para dar una explicación de esta presunta conexión.
Además, se recibieron las solicitudes de posponer sus declaraciones de la víctima de espionaje Sergio Burstein y el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, ya que ambos no estarán en la Argentina