El príncipe William inició sus actividades en Malvinas
El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, inició hoy sus actividades m litares en las Islas Malvinas, donde permanecerá durante seis semanas, informó el gobierno británico.
"El teniente Wales (ese es su nombre oficial como militar) comenzó su misión como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la RAF en las islas Falkand con operaciones de SAR (búsqueda y rescate) para la población civil y militar", señaló el ministerio de Defensa británico en un comunicado reproducido por la agencia AFP.
En su primer día, Guillermo, de 29 años, analizó los mapas del territorio malvinense y las condiciones climáticas de la zona para "familiarizarse" con la tarea que deberá emprender como copiloto del helicóptero de rescate militar, informó a su vez el sitio Mercopress.
El piloto, segundo en la línea sucesoria al trono británico, fue enviado a las islas del Atlántico Sur como parte de un ejercicio de rutina de la RAF (Royal Air Force, la fuerza aérea
británica).
El oficial a cargo de las actividades, Milles Barlett, aseguró este sábado que los ejercicios representan "una parte vital para el aprendizaje en la carrera de cualquier piloto que realice
rescates".
"La experiencia aquí es inigualable y es un trabajo exigente", describió el militar británico, publicó el portal Mercopress.
La presencia del heredero de la corona británica en las Malvinas se produce en medio de los crecientes cruces entre el gobierno argentino y británico, que se niega a negociar la soberanía de las islas pese a la resolución de las Naciones Unidas y ha incrementado su presencia militar en el archipiélago.
El 2 de abril próximo se cumple el 30 aniversario del conflicto de 74 días entre Argentina y el Reino Unido que costó la vida a 255 británicos y 649 argentinos y terminó el 14 de junio con la
rendición de las tropas de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar.