El primo hermano de César Milani, preso por un crimen de lesa humanidad
El familiar del jefe del Ejército fue sentenciado a cadena perpetua por un asesinato durante la última dictadura militar.
En medio de los cuestionamientos de la participación del jefe del Ejército, César Milani, en la última dictadura militar, se dio a conocer que su primo hermano, Miguel Ángel Pérez, fue condenado a prisión perpetua por un crimen de lesa humanidad.
Se trata del asesinato del estudiante de periodismo Raúl Bauducco, el 5 de julio de 1976. Por el mismo hecho fueron sentenciados a cadena perpetua Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2011. Bauducco era militante en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y estudiaba en la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba).
Una vez que la dictadura terminó, Pérez fue camarógrafo y contratista durante un tiempo, hasta que en 2010 fue sometido a juicio y sentenciado como "penalmente responsable de los delitos de imposición de tormentos agravada por la condición de perseguido político de la víctima y homicidio calificado por alevosía y por la pluralidad de partícipes, todo en concurso real".
El imputado confesó el hecho, aunque afirmó que había sido "un accidente", cuando se le escapó un tiro de su pistola en el patio del penal, y afirmó que el Ejército le arruinó la vida.