El primer ganador de "Cuestión de peso" inició juicio por abandono de persona
Maximiliano Oliva triunfó en 2007, después de bajar más de 100 kilos. Sin embargo, tuvo que recurrir a la clínica del Dr Cormillot, que lo terminó echando, Hoy, con 215 kilos de peso, se siente "defraudado y abandonado".
"Cuestión de peso" acaba de estrenar un nuevo año, con la conducción de Claribel Medina. El rating acompaña el ciclo del Trece.
Sin embargo, hay un conflicto que ensombrece el éxito del programa. Maximiliano Oliva, el ganador de la primera temporada, le inició acciones legales al ciclo por abandono de persona.
Tras bajar 115 kilos, recibió el alta del ciclo en septiembre de 2007 y comenzó a disfrutar de su nueva vida. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron los problemas: la vuelta a su vida normal le implicó aumentar de peso. Parte de su premio como ganador incluía tratamiento en la clínica del Dr Cormillot. Pusieron a su disposición un médico, yn nutricionista y un psicólogo, pero se tuvo que internar. "Me cambiaban de habitación cada dos días, para que me fuera. La médica me decía que tenía que sí o sí bajar un kilo por día sino me tenía que ir, y me echaron", explicó en una entrevista con la revista Paparazzi.
Desolado, Oliva volvió a su casa, junto a su mujer y su hija, y volvió a pesar más de 215 kilos. Por eso le inició acciones legales a Endemol (productora) y a la cínica del Dr Cormillot por abandono de persona, lucro cesante y daños y perjuicios. "Tengo algo acá en la cabeza que todo el tiempo me dice: ‘Tenés que ir a comer eso...’. No me deja en paz. Todos los días me miro al espejo y sé que cada vez estoy peor. No me gusta lo que soy. Paso todo el día acá, con mi hija, cuidándola como puedo, encerrado en esto. Y se te pasa todo por la cabeza... Me siento abandonado y defraudado. Y ya está. Llega un momento que uno se resigna", concluyó, angustiado.