DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de Oca dijo que tiene miedo que lo maten y anticipó que se va del país

Patricio Farcuh aseguró que intentaron atentar contra su vida en dos ocasiones.

El presidente de OCA, Patricio Farcuh, aseguró este lunes que tiene "miedo" de que lo maten y sostuvo que "en dos oportunidades fue advertido por la Policía Federal" sobre posibles atentados contra su vida. A su vez, adelantó que este martes intentará viajar hacia Los Ángeles, Estados Unidos, a negociar un supuesto acuerdo comercial con "un inversor chino".

"Como cualquier argentino tengo miedo de que me maten", remarcó Farcuh en una entrevista que brindó en diálogo con Luis Majul, en el canal A24. Y profundizó: "Tengo dos custodios. No es gracioso ir con dos custodios atrás. Cuando uno los tiene que usar no es nada simpático".

El empresario contó que el domingo estuvo a punto de dejar el país, pero no pasó los controles migratorios por falta de documentación. Anticipó que tiene un pasaje para las próximas horas con destino a la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Al ser consultado sobre si alguna vez sufrió un ataque, respondió: "Ya lo intentaron. Si supiera quién fue iría a denunciarlo concretamente. En dos oportunidades, entraron policías a mi oficina de la calle de Defensa diciéndome: 'Rajá porque viene mucha gente'. Y yo no quiero averiguar para esperar qué me van a decir. Puede venir uno con un palo y pegarte a la cabeza y quedás parapléjico. También fueron dos veces a la casa de mis hijos".

"Calculo que me quieren cuidar. No me ha pasado más nada", recalcó, pero al ser consultado nuevamente sobre las supuestas intimidaciones evitó dar nombres.

Por otro lado, Farcuh se refirió al video que circuló la semana pasada en el que se observa a Hugo Moyano y un grupo del sindicato de Camioneros ingresar por la fuerza en sus oficinas de la empresa postal.

"Moyano estaba desde antes. Me tuve que retirar de la compañía por situaciones más violentas que las que vemos desde septiembre de 2016", detalló Farcuh.

"Me sacan de las pestañas. Pero no fue la primera vez que lo hicieron. Moyano fue para sacarme. Con Moyano ese día discuto. A mí me estaba allanando la Policía en la planta baja. Esto es el quinto piso. Moyano pasó y discutió conmigo. Me estaba diciendo que yo estaba equivocado cómo gestionaba la compañía".

Fue entonces, según explicó, cuando dejó de gestionar la empresa "durante diez meses y se produjo el desfalco".

"No tengo relación con Moyano. No soy su testaferro", aseguró cuando se le mostró una foto en la que se lo observa con Pablo y Facundo Moyano en el paraavalanchas de una cancha durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, el empresario cuestionó el rol del Estado y dejó entrever que le están colocando piedras en el camino para impedir que pueda recuperar la empresa y pagar sus deudas.

"No sé cómo explicarlo. Me encantaría que el Gobierno diga qué quiere hacer con la compañía. OCA no va a ir a la quiebra si se compensa con los 1.200 millones que tengo embargados. Si no, la verdad, no tengo otra alternativa que el gobierno tiene las riendas de la compañía. No quieren que el destino de la empresa sea sustentable", señaló tras aclarar que retomó el control de la empresa que había comprado en 2013.

"Yo estoy administrando y gestionado esto. Me estoy haciendo cargo de todo el desfalco. A la empresa la recuperé con Gendarmería. Si las instituciones acompañan y el sindicato, esta empresa es viable. Si no, la empresa no tiene otro destino que la que el gobierno quiere que tenga".