El Pollo Vignolo recordó a Sergio Gendler: "Estoy roto, no puedo creer que no lo voy a ver más"
Los periodistas trabajaron juntos en los últimos tiempos en una radio. Hace unos días, el conductor le había dedicado un Martín Fierro a su colega.
Sergio Gendler murió a los 53 años tras luchar contra un cáncer de intestino. El periodista decidió no contar su enfermedad a sus compañeros, y resguardase para su círculo más íntimo. Dolido por la triste noticia, Sebastián El Pollo Vignolo, que trabajó con él durante los últimos tiempos recordó a su colega como "un loco lindo, tipazo, gracioso y carismático: un desprolijo hermoso".
"Estoy roto", fue lo primero que dijo el periodista al ser consultado en por la partida del "Rusito", como cariñosamente lo llamaban, con quien había trabajado en Fox Sports Radio y agregó: "Estoy tratando de recordarlo sin poder creer que se nos haya ido, la venía peleando con una enfermedad silenciosa".
Tras enterarse del diagnóstico, el ex Telenoche prefirió no hacer pública su enfermedad: "Nosotros notábamos que no estaba igual, Sergio es un amigo, un tipazo, gracioso, carismático, no lo veíamos igual con ese brillo. Tenía pinceladas de esa forma tan particular de ser tan graciosos pero veíamos que había perdido eso y no sabíamos qué pasaba, y no sabíamos por qué hasta que no hace mucho nos dimos cuenta de que él eligió el camino de pelearla solo y aferrarse a los suyos y seguimos adelante en silencio apoyándolo en lo que él quería pero con la esperanza de que iba a volver".
Aunque faltó varias veces debido a su tratamiento, Vignolo aseguró que "nadie" ocupó el lugar de Sergio. "Estábamos convencidos de que volvería, aunque la persiana se bajaba cada vez más", dijo triste y definió a su amigo como un "desprolijo hermoso".
"Era un pibe muy positivo, chistoso. Es una gran periodista. Él te salía al aire desde cualquier lado. Él me enseño que el periodista deportivo tenía que tener siempre adentro del auto un traje porque no sabía que pasaría y que la noticia no te iba a llamar por teléfono", agregó sobre la forma de trabajar de Gendler.
"Tratamos de recordarlo con alegría pero sin creer que no lo vamos a ver más. Era un loco lindo. Era generoso, tenía siempre un amigo, nos quedamos sin una fiera", cerró con dolor Vignolo.
El domingo, al recibir el Martín Fierro a Mejor Programa Deportivo por Pasión por el fútbol, El Pollo le dedicó la estatuilla a su compañero: "A un amigo que en este momento se lo extraña en el día a día que teníamos. Un tipazo, un buen compañero, un gran periodista que en este momento no la está pasando de la mejor manera: (Sergio) El Ruso Gendler. A él y a su familia".
Apenas se supo de la partida del periodista, los famosos, especialmente sus colegas, utilizaron sus cuentas de Twitter para despedirlo. "Tristeza total. Se nos fue un AMIGO. Murió Sergio Gendler. No pudo superar una cruel enfermedad, maldito cáncer", escribió Alfredo Leuco y en otro posteo lo describió como un "atorrante simpático".