El policía que ayudó a rescatar a las tres nenas torturadas pide la guarda
El agente quiere adoptar a las menores de 4, 12 y 13 que fueron vendidas por sus madres a un matrimonio que las esclavizó, golpeó y abusó.
El policía que rescató a las tres nenas de 4, 12 y 13 años que durante un año y medio fueron torturadas, esclavizadas y abusadas sexualmente por un matrimonio que se las compró a sus madres, quiere adoptarlas. El oficial se llama David Quijano y junto a su esposa pidió la guarda de las menores.
Las niñas vivían encerradas en una casa dentro de la villa miseria de Monte Chingolo, en Lanús. En la madrugada del domingo lograron huir trepando una pared de dos metros, una vecina las protegió y llamó al 911.
Como no había cupo en ningún instituto de la zona, el Servicio Zonal de Protección de los Derechos del Niño le dio a Quijano, oficial principal de 33 años, una guarda provisoria. El agente está casado y ya tiene dos hijas de 4 y 13 años.
El oficial contó, en diálogo con el diario La Nación, que cuando las nenas estuvieron en su casa "no actuaban como cualquier chico. Entraron y se sentaron. La que tiene 13 años agarró una escoba para ponerse a barrer. Le dijimos que no, que tenía que jugar, no trabajar. Se quedaban quietas, como esperando recibir órdenes. A la hora de tomar la leche, se quedaron paradas al lado de la mesa. Les tuvimos que decir que se sentaran y que comieran galletitas, pan con dulce de leche".
El matrimonio del policía se encariño y pidió la guarda de las nenas: "Siento que me arrancaron algo. Con mi señora vamos a ir a visitarlas. Estamos dispuestos a traerlas los fines de semana para que jueguen con las nenas, a adoptarlas. La casa es grande. Si no podemos, igual voy a ir a verlas; no le van a decir que no a alguien que solamente le quiere dar cariño, ¿no?".