El polémico amigo de Fariña que le prestó la camioneta
Juan Suris presentó un escrito ante el juez pero no respondió preguntas. Las otras causas que lo complican.
Pocas horas después de la detención de Fariña el miércoles 27 de noviembre, el empresario Bahiense Juan Suris se presentó ante la justicia y dijo ser el dueño de la camioneta BMW X6 que manejaba el polémico empresario. Declaró que habían cambiado sus vehículos y que había comprado de buena fe la camioneta secuestrada.
Mientras tanto, un allegado al empresario bahiense le contó a algunos periodistas de la localidad bonaerense que Suris había comprado la camioneta por 70 mil pesos. Sin embargo, una camioneta similar modelo 2009 está valuada en alrededor de 400 mil pesos.
Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto el empresario Juan Suris. Está acusado de una millonaria estafa al fisco por facturas truchas y tiene que declarar en Bahía Blanca ante la jueza María Araujo, pero la indagatoria se postergó hasta su declaración en Comodoro Py por la camioneta que manejaba Fariña, donde presentó un escrito y se negó a responder preguntas.
En la causa de facturas truchas, Suris está acusado junto al piloto de Turismo Nacional Juan Pipkin de conformar una asociación ilícita que vendía facturas ilegales para que los portadores disminuyan sus cargas tributarias y les permita evadir impuestos. La pena que podría caberle en esta causa va de 5 a 10 años de prisión.