El pliego de Milani: "Sé que hubo aprietes a los senadores y fueron obedientes"
La madre del desaparecido soldado Ledo denunció que hubo legisladores que no votaron a conciencia.
La madre de Ledo, Marcela Brizuela, expresó en "Hola Chiche" su decepción por la designación de Milani: "Sentí dolor e impotencia, vergüenza ajena, porque lo que pasó ayer quedará para la historia, porque es una afrenta para la democracia. El 10 se estaba festejando el regreso de la democracia y ocho días después se puso a un represor en el lugar del genocida Videla".
A su vez, la integrante de "Madres de Plaza de Mayo" de La Rioja denunció: "Sé que hubo aprietes a los senadores, y ellos fueron obedientes. Al final votaron, espero que no se vayan a arrepentir de lo que hicieron ayer".
En ese sentido, explicó cómo fue el caso de su hijo: "Mi hijo estudiaba la Licenciatura en Historia en Tucumán. Cuando cumplió 20 se presentó en el batallón para colimba y quedó apto. El primero de mayo fue trasladado a Monteros, y el 2 de julio era su cumpleaños, porque el 4 viajé para estar con él, y cuando llegué al portón los guardias me dijeron que lo habían convidado a una salida, y nunca volvió".
"Un compañero me llevó los anteojos de mi hijo y me dijo que fuera a La Rioja. Luego me dijeron que había desertado, pero yo no les creí y lo empecé a buscar por todas partes. Cuando después me entregaron algo de documentación, pude comprobar que Milani firmó la supuesta deserción de mi hijo, pero yo sé quién lo sacó y cómo fue todo. Gracias a Dios hay pruebas y el juicio va a continuar", cerró Brizuela.