DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El plan del Gobierno para remodelar Once luego del desalojo de los manteros

Incluye peatonalización de calles, nuevo alumbrado, ensanche de veredas e incorporación de alumbrado en los alrededores de la Plaza Miserere.

El Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer un plan para la remodelación de los alrededores de la Plaza Miserere, en el barrio de Once, luego de que la Policía Metropolitana desmontara más de dos mil puestos de manteros de las veredas de las calles aledañas.

El proyecto para mejorar el espacio público, nombrado "Once peatonal", abarca la zona ubicada entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes y Rivadavia, la Plaza Miserere y la calle Uriburu.


El plan tiene un plazo definido de 180 días e iniciará una vez que se resuelva el conflicto con los manteros, que reclaman una reubicación. 

"Se pondrá en valor la zona mediante la renovación de veredas, incorporación de alumbrado, arbolado, ordenamiento del espacio y la renovación de los puestos de alimentos", informaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

"Incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Av. Pueyrredón", agregaron. Además se realizará soterramiento de cables y puesta en valor de otros edificios patrimoniales, como la recova de la estación de trenes.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiaveli, sostuvo: "Vamos a recuperar esta zona para los vecinos. Queremos mejorar y sumar calles con prioridad peatonal, para tener veredas y esquinas más anchas, con más verde, nuevo y mejor alumbrado, y cables fuera de la vista".