El Plan del Gobierno para recuperar la confianza
De cara a las elecciones legislativas del año 2013, desde la Casa Rosada comenzaron a tomar medidas para reactivar el consumo.
De cara a las próximas elecciones legislativas del 2013, el Gobierno ya está armando estrategias para mejorar su imagen, es por eso que ya se están tomando diferentes medidas para reactivar el consumo.
De las elecciones, que se realizarán en agosto las primarias y las generales en octubre, depende la posible reelección de la Presidente, es por eso que ganarlas, es un reto crucial para la gente de la Rosada.
Una de las principales medidas para aumentar el consumo y que la gente esté contenta, es la modificación del impuesto a las Ganancias, también esperan resolver cuando antes las paritarias, incentivar el consumo con la expansión de la Asignación Universal por Hijo y realizar obras públicas en los municipios.
Por otro lado, es cada vez más fuerte el rumor del avance del Gobierno sobre Edenor y Edesur. En ese sentido el 2012 fue positivo para el Gobierno, ya que se hicieron con el control de YPF y de Metrogas.
También pretenden aumentar la cantidad de créditos otorgados para viviendas y llegar a 100.000 casas construidas por préstamos del programa Procrear.