El plan de Real Madrid para entronizar a Ronaldo y golpear duro a Lionel Messi
El presidente del club, Florentino Pérez, está empeñado en quitarle compañías a la Pulga.
Florentino Pérez se convenció de que Messi es Messi y Cristiano es Cristiano. Aunque impulse la guerra mediática para entronizar al portugués como el "mejor del mundo" y aliente cuanto premio puedan darle a su jugador estrella, sabe que el número 1 es Lionel Messi. Y como no puede tenerlo está empeñado en quitarle compañías de peso a Leo en el Barcelona y refundar el Real Madrid.
En ese marco, Neymar puede aterrizar en la Casa Blanca. En junio o en 2019. Cuando los catalanes le habían echado el ojo a Luka Modric (como futuro sucesor de Xavi), Floren se lo compró al Tottenham, hace cinco años. Cuando el Barça reparó en la calidad de Isco, Floren se llevó al andaluz del Málaga en 2013-14.
Cuando no le prestaba mucha atención a Marco Asensio, que estaba a préstamo en Espanyol pero pertenecía al Mallorca, recibió un llamado de Rafa Nadal. El tenista, hincha del Madrid y presidente honorario del Mallorca, le avisó que el Barça estaba detrás del goleador. Y ahí fue Floren a llevarse a Asensio, quien ya lleva dos temporadas de blanco.
Acaba de pagar 45 millones por Vinicius, el astro del Flamengo quien avisó que quería ganar la Libertadores 2018 y pasar al Madrid en enero de 2019. Pérez le dijo que lo quería en junio cuando Vinicius visitó el Bernabéu el día del 0-3 en el clásico.
Pérez sabe que Neymar no está del todo conforme en el PSG y tendría señales de aprobación del brasileño a protagonizar otro pase bomba. Si Florentino "consigue" a Neymar sumará una gran estrella. Y golpeará duro a Messi. Y al Barcelona.