El "Pitu" Salvatierra, puntero K, se tragó una cuchara y está internado
Fue detenido en posesión de varias drogas. Sin embargo, su abogado asegura que "le están dando utilización política".
Alejandro "Pitu" Salvatierra, reconocido puntero kirchnerista, se tragó una cuchara y está internado en el hospital Santojanni a la espera de ver "si la expulsa solo o es intervenido quirúgicamente", según informó su abogado Adrián Albor en diálogo con Cihche Gelblung, en su programa Hola Chiche (radio Belgrano AM 950).
Pitu, quien cobró notoriedad en 2010 por su protagonismo en la toma del Parque Indoamericano, fue detenido en Lugano en posesión de 16 dosis de pasta base, varias pastillas de Rivotril y un frasco de marihuana sin prensar.
Por esos cargos, fue trasladado a la comisaría 48 y su causa por drogas quedó en manos de la Justicia Federal. Su abogado, sin embargo, sostiene que las dosis con las que fue encontrado Salvatierra eran exclusivamente para uso personal, por lo que no habría delito imputable. "Todo esto es para darle uso político", afirmó el letrado.
Respecto de su estado de salud, explicó que desde el hospital están esperando para definir si edjan que Salvatierra expulse por sus propios medios la cuchara de su cuerpo o si lo someten a una intevención quirúrgica.