El piloto más joven del mundo
Un instructor se sentó al lado de él, pero el pibe se las arregló para volar un avión sin asistencia alguna.
Se llama Duoduo, tiene 5 años y piloteó un Bee 3 que pesa solo 100 kilos. Su padre, He Liesheng, que es gerente de una compañía textil privada en Nanjing, pagó más de 3.000 libras esterlinas para que el chico tomara lecciones de vuelo.
Usando el sitio chino de microblogging Weibo, Liesheng ha subido la extenuante agenda de vuelo de su hijo. Entrenado en vuelos, deportes y matemáticas, Duoduo despega a las 4.30 de la mañana y aterriza a las 5.00, todos los días. Su padre ha sido apodado "Papá Águila" por los medios chinos, luego de forzar a su hijo para que complete otras tareas extremas.
Como si esto fuera poco, el chico también manejó un yate en una competencia internacional y escaló el monte Fujiyama, en Japón, durante una tormenta. El padre se puso loco el año pasado cuando el niño apareció en un video -siendo forzado por su progenitor- corriendo desnudo por la nieve con 13 grados bajo cero.
Algunos piensan que la disciplina es buena para los niños, mientras que otros piensan que el tipo está "usando a su hijo para hacerse famoso". Todo es posible.