El perro de Mauricio Macri llegó a Twitter: conocé a "Balcarce"
El líder del PRO utilizó un recurso que, en el pasado, le sirvieron a Cristina Kirchner y al propio Daniel Scioli, su gran oponente.
Las campañas presidenciales no se basan solamente en promesas y acciones, sino en mucho movimiento publicitario. Así lo entendió Mauricio Macri, quien le abrió una cuenta de Twitter a su perro "Balcarce", denominado así por la calle en donde está la Casa Rosada.
"El perrito del PRO" tuvo su presentación oficial el 25 de mayo, en la cual estuvo Antonia, la hija del líder del PRO.
EY!! ESCUCHEN ESTO!! Tengo más de 1.000 amigos en Facebook en sólo una hora!!! pic.twitter.com/VOdPVr061S
— Balcarce PRO (@ElPerritoDelPRO) junio 15, 2015
A pesar de lo simpático de la situación, Macri no es el primer candidato que utiliza este recurso: el 19 de noviembre de 2013 Cristina Kirchner apareció tras una operación cerebral con su perro Simón. Se ve que este movimiento generó el efecto deseado, ya que el 30 de diciembre del año siguiente, la propia CFK despedía el año con una foto en Twitter de Lolita, su caniche.
Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy... seguro que te gustan las mascotas... pic.twitter.com/oV9d8qQiRf
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 30, 2014
Daniel Scioli hizo algo parecido, cuando en la última navidad subió a las redes sociales una imagen suya con su perro Nonito.
Una Navidad En Paz Social @danielscioli y Nonito pic.twitter.com/rkQsbRB6js
— Karina Rabolini (@rabolinikarina) diciembre 25, 2014