El perito de Lagomarsino opinó que la nueva prueba es "un indicador muy significativo" en causa Nisman
El médico Mariano Castex aclaró que el nuevo dato debe "integrarse a un análisis completo" del caso.
El médico legista Mariano Castex, perito forense de la defensa de Diego Lagomarsino, aseguró hoy que el resultado de la nueva pericia realizada sobre el arma cuya bala terminó con la vida del fiscal Alberto Nisman es "un indicador muy significativo".
De todas maneras, aclaró que el nuevo dato debe "integrarse a un análisis completo" de la causa que tiene "otros indicadores más alejados".
El perito de parte de la defensa del asesor informático Diego Lagomarsino, supuestamente la última persona que vio con vida a Nisman, advirtió que el nuevo dato "deberá ser valorado por el fiscal y por el juez".
"Yo hice la parte tanatológica, esto lo han manejado peritos balísticos y criminalísticos, que son otro rubro. Pero desde ya que es un indicador muy significativo", señaló Castex en declaraciones a radio Del Plata.
El forense hizo referencia a la nueva pericia que reveló que el tipo de arma que provocó la muerte de Nisman deja rastros de pólvora de quien la dispara, pese a que los estudios realizados al cuerpo del fiscal no mostraron restos en sus manos.
"Es un dato más que debe integrarse en el análisis completo. Siempre dije que en la medida en que se agregaran indicadores de que había habido una tercera persona, me iba a ir convenciendo. Esto es un indicador importante, como lo son otros indicadores más alejados", sostuvo hoy Castex.