El periodista que confirmó la muerte de Nisman abandonó el país por miedo
Damian Pachter, especializado en relaciones internacionales, fue quien comunicó en Twitter el fallecimiento del fiscal.
Damian Pachter, el periodista del Buenos Aires Herald que el domingo confirmó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó el país por miedo.
"Me voy porque mi vida corre peligro", le dijo Pachter a Infobae. A las 4 y media de la mañana el periodista especializado en relaciones internacionales se fue del país por temor a represalias.
El domingo 18 de enero, el periodista del sitio web de Buenos Aires Herald comunicó en su cuenta personal de Twitter que había habido un accidente en la casa de Nisman horas antes de que el fiscal se presentara en el Congreso para exponer su denuncia contra el gobierno de Cristina Kirchner por idear una conspiración para encubrir a Irán en la investigación por el atentado de la AMIA.
Fopea informa que el periodista Damián Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Según le explicó al monitoreo de FOPEA (sigue)
— FOPEA (@fopea) enero 24, 2015
Pachter explicó a FOPEA que ayer viernes sufrió seguimientos sospechosos y consideró necesario abandonar el país.. (sigue)
— FOPEA (@fopea) enero 24, 2015
Fopea pide a las autoridades correspondientes, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos.
— FOPEA (@fopea) enero 24, 2015
Fopea pide colaboración en la difusión de esta información, mientras nuestro Monitoreo continúa con el seguimiento del caso. Gracias
— FOPEA (@fopea) enero 24, 2015