El pediatra del Garrahan está escribiendo un libro desde la cárcel: "No soy pedófilo; me difaman"
Ricardo Russo lleva una semana detenido en Ezeiza, aunque desde su círculo íntimo afirman que se encuentra mucho mejor de ánimo.
Ricardo Russo, pediatra del Garrahan acusado de tenencia, facilitación y distribución de pornografía infantil, está detenido desde hace una semana en la prisión de Ezeiza.
Sin embargo, después de algunos días de depresión, desde su círculo íntimo informaron a Clarín que el médico recuperó su estado de ánimo y ahora está "confiado en su verdad".
"Yo no soy ningún pedófilo ni tampoco hice nada, me están difamando, es injusto todo esto", repite constantemente Russo, y asegura que él "está pagando por todos los acusados de pedofilia".
En cuando a la fiscal Daniela Dupuy, la letrada especializada en delitos informáticos que lleva adelante la causa, "quiere hacer conmigo un fallo ejemplificador y que pague por lo que no hice".
En ese sentido, Dupuy dijo a Clarín que "el delito que se le reprocha es una calificación que concursa en forma real, entonces la escala penal es muy alta, por lo que si se confirma el juicio y hay condena será de cumplimiento efectivo y no de ejecución condicional. Por otra parte, sí se decidió detenerlo por el peligro de fuga y por el entorpecimiento de la investigación".
"Ahora niega todo, pero en su momento, cuando fue indagado no abrió la boca, ¿por qué no dijo que todo era un error?. Él representa el perfil típico de pederastas o pedófilos: una persona tranquila, que no levanta la voz, no se resiste ni genera inconvenientes", dijo una fuente que estuvo con Russo después de ser detenido.
A su vez, parece que el pediatra "aprovecha el encierro" para escribir las primeras páginas de lo que será un libro que empezaría con el momento de su detención el 28 de mayo último.