El Papa volvió a condenar a homosexuales y abortistas
Benedicto XVI ratificó el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones homosexuales y defendió como "orden natural" el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
El Papa Benedicto XVI ratificó el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las
uniones homosexuales y defendió como "orden natural" el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada durante el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona.
"La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", recalcó el Papa durante la misa celebrada en la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
El pontífice recordó que la Iglesia Católica exige que se "defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente".
Ante unas seis mil personas que asistieron a la ceremonia, entre ellas los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, el Papa afirmó que "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".