El Papa grabó con un smartphone un mensaje para los protestantes
Francisco pidió a las comunidades cristianas que dejen de lado sus diferencias y llamó a la unidad, a través de una cámara de celular.
El Papa dejó, a través un mensaje grabado vía celular por el obispo Anthony Palmer durante una audiencia el 14 de enero, un pedido de unidad para la comunidad protestante, y así pidió "que esta separación llegara a su fin".
Al comenzar el video se puede ver a Francisco disculpándose, en un esforzado inglés, por no hablar en ese idioma, sino que lo haría en italiano.
"Debemos seguir adelante, ¡somos hermanos!, debemos dar a los demás un abrazo espiritual y abrirnos a que el Señor complete el trabajo que Él mismo empezó. Estoy aquí con mi hermano, mi hermano obispo, Tony Palmer. Hemos sido amigos por años. Él me ha dicho sobre su reunión. Envío un saludo alegre y nostálgico. Es alegre porque me regocija que se reúnan a hablar de Jesucristo, el único Señor, y rezar al Padre. Esto produce gozo, porque se nota que Dios trabaja en todo el mundo", comentó Francisco.
A su vez, el Sumo Pontífice agregó: "Pero también es nostálgico, porque nos encontramos en una situación a muchas familias. En las ciudades hay familias en que sus miembros se aman recíprocamente, pero también hay otras donde no hay amor. Hay familias que se reúnen y familias que se separan. Y si me lo permiten, nosotros somos como una de esas familias que están, si me permiten la palabra, separadas".
Para finalizar, el Papa pidió, como habitualmente lo hace, por la plegaria compartida: "Yo rezo por ustedes, lo hago. Y recemos para que el Señor nos una a todos. Y adelante, somos hermanos, hagamos espiritualmente este abrazo y dejemos que el Señor termine la obra que ha comenzado. El milagro de la unidad lo ha comenzado Él, y Él lo completará".