DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Papa frenó su recorrido en el papamóvil para saludar a una niña mexicana

La chiquita logró entregarle a Francisco una carta en defensa de los inmigrantes mexicanos durante su recorrido por las calles de Washington.

Sophie Cruz, una niñita indígena de origen mexicano, llamó la atención del papa Francisco entre la multitud. Con ayuda de su padre, logró saltar la valla de seguridad y llegar hasta el Sumo Pontífice en brazos de uno de sus agentes de seguridad.

Una vez a su lado, la pequeña de 5 años pudo entregarle una camiseta y una carta en la que le solicitó que interceda por los derechos de los inmigrantes mexicanos en Norteamérica. La misiva estaba firmada por varias organizaciones de derechos humanos.

"Estamos oprimidos por la violencia, el racismo, por la mala gestión del Gobierno. Le pedimos al Papa que interceda no sólo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de los latinoamericanos, por los europeos, por todos", explicó Raúl Cruz, el papá de Sophie, quien viajó desde Los Ángeles exclusivamente para ver a Francisco.

Las imágenes del encuentro entre Francisco y Sophie que difundió la cadena Telemundo conmocionaron al planeta entero. Pero la repercusión alcanzó también al Papa, quien retomó el tema luego de su recorrido.

El Sumo Pontífice solicitó a los obispos de Estados Unidos, reunidos en la Catedral de San Mateo, que acojan "sin miedo" a los inmigrantes.

"Ahora tienen esta larga ola de inmigración latina en muchas de sus diócesis. Siento la necesidad de darles las gracias y de animarles", expresó. Hace algunos días, instó a las más altas cumbres de la Iglesia europea a tomar la misma actitud hacia los refugiados que llegan en masa al viejo continente.