El papa Francisco se dirigió a los jóvenes argentinos: "Quiero lío en la diócesis"
Los peregrinos viajaron al país vecino y se encontraron con Su Santidad. "Quiero que la Iglesia salga a la calle", expresó.
En el interior del templo, cerca de 5 mil jóvenes -de un total de 40 mil inscriptos de todas las regiones del país- recibieron al Santo Padre con cánticos y agitando banderas nacionales.
En el lugar, también se encuentra la representación del Episcopado argentino y el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
"Gracias por estar aquí, por haber venido. A los que están aquí dentro y a los 30 mil que están afuera, a pesar de la lluvia. Gracias por haber venido a esta jornada. Quería hacerme un lugarcito para encontrarme con todos ustedes", comenzó Francisco.
"Lo que espero como consecuancia de este encuentro es que hagan lío. Quiero lío en las diócesis, quiero que se salga, que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, del encierro en nosotros mismos. Porque las instituciones son para salir, si no se convierten en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG", continuó.
"Pienso que en este momento esta civilización mundial se pasó de rosca, porque es tal el culto que ha hecho al 'Dios dinero' que estamos presenciando una filosofía de exclusión de los dos polos de la vida, la promesa de los pueblos: los ancianos (que no se los cuida) y los jóvenes", relató Francisco.
Puntualmente, se dirigió a los presentes: "Los jóvenes tienen que salir, hacerse valer; tienen que salir a luchar por los valores. Y a los viejos los tienen que escuchar. Sepan que en este momento ustedes están condenados al mismo destino: no se dejen excluir", manifestó. Y agregó: "Los viejos tienen que abrir la boca y transmitirnos la sabiduría de los pueblos: no claudiquen de ser la reserva cultural de nuestro pueblo argentino".
Por otro lado, llamó a los jóvenes a seguir el camino de Jesús: "La fe en Jesucristo no es broma. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros. El camino de la cruz es el único camino seguro. Por favor, les pido que no licúen la fe en Jesús. No tomen licuado de fe, porque la fe es entera y no se licua. Entonces les pido que hagan lío, que no se dejen excluir y que no licúen la fe en Jesucristo", dijo.
"No necesitan leer otra cosa que Las bienaventuranzas y Mateo 25: ese es el programa de Dios", finalizó.