El Papa Francisco, entre la tristeza por el accidente y la felicidad por San Lorenzo
El padre Guillermo Karcher, vocero del Sumo Pontífice, contó cómo se siente en una semana muy particular para él.
A pesar de la dura noticia, el Sumo Pontífice brindó su misa de los miércoles ante 10 mil personas y recibió a una delegación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, tras haber obtenido la Copa Libertadores de América. Encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, el grupo estuvo integrado también por Julio Buffarini, Juan mercier, Bernardo Romeo y Edgardo Bauza.
"Fue un día muy intenso pero para el Papa el encuentro fue una satisfacción muy grande. Él está en un momento muy delicado", explicó el padre Guillermo Karcher, vocero de Francisco, sobre su estado emocional, conmovido por la pérdida pero aliviado por el logro deportivo del club de sus amores.
En diálogo con el programa "Hola Chiche", Karcher indicó que "la distancia golpea muy fuerte" en momentos difíciles como el que está viviendo el Sumo Pontífice, y que la presencia de la delegación de San Lorenzo "le hizo muy bien", no solo porque "es fanático", sino también porque "fue una caricia que los compatriotas estuvieran cerca".
De todas formas, por el momento no volverá al país para estar cerca de su familia. "Los 200 años de la Independencia, en 2016, es un buen motivo para regresar", indicó.
"El Papa mostró una fortaleza muy grande el brindar la misa ante 10 mil personas este miércoles. Lo acompañaron y le enviaron sus condolencias en todos los idiomas. Quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo. Creo que es una manera de devolver el cariño y el amor que el brinda", concluyó.