¿El papa Francisco debe excomulgar a Grassi por abusar de menores?
El papa argentino conoce el caso del cura y sin embargo la Iglesia lo mantiene como uno de sus integrantes y referentes.
El padre Julio César Grassi volvió a generar indignación tras conocerse una denuncia que lo culpa de desviar fondos de la fundación Felices los Niños hacia el penal de Campana, donde se encuentra cumpliendo su condena por pedófilo.
Grassi está imputado por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación que dirigía, y aun hoy, a través de intermediarios, sigue manejando desde la prisión.
A pesar de haber sido condenado a 15 años de prisión, Grassi continúa siendo cura, es decir que la Iglesia católica no tuvo en cuenta lo dictado por la justicia y mantiene al abusador de menores como uno de sus integrantes. La cúpula de la iglesia conoce el caso, es más, el papa es argentino y fue líder del catolicismo en el país cuando estalló el escándalo y se llevó adelante el juicio.
Está en manos del papa Francisco excomulgar a Grassi, es decir apartarlo de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos, ya que si sigue siendo cura se supone que es reconocido como un referente para la comunidad católica.
¿Creés que Francisco debe excomulgar al padre Julio César Grassi?