DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco, ante una multitud de fieles en México: "Con el demonio no se dialoga"

El Sumo Pontífice se presentó ante más de 300 mil católicos en Ecatepec, y llamó nuevamente a la unión y la resistencia social.

Tras su llegada a México el sábado, día que aprovechó para ir a visitar a la Virgen de Guadalupe, el papa Francisco inició su segunda jornada en el país alrededor de las 9.45 hora local, cuando dejó la Nunciatura Apostólica en la que se hospeda para dirigirse a Ecatepec.

En el marco de su tercera gira por Latinoamérica, el SUmo Pontífice recorrió 9 kilómetros en vehículo abierto para saludar a los fieles, y luego se dirigió al Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde ofreció una misa y el Ángelus dominical, ante una asistencia de más de 300 mil feligreses.

Desde allí, emitió un contundente mensaje llamando a la unidad social: "Hermanos y hermanas, metámoslo en la cabeza: con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la palabra de Dios lo puede derrotar", expresó el líder de la Iglesia católica.

Además, Francisco llamó a ser cautelosos con la tentación que ofrecen la "fama, el dinero y el poder", luego de haber solicitado a los dirigentes políticos mexicanos que trabajen contra la violencia que generó durante los últimos años el narcotráfico.

La visita del Papa a dicha región implicó ciertos riesgos, dado que es una de las zonas más inseguras del país. De hecho, la región es conocida por ser escenario de innumerables hechos de violencia extrema. El Sistema Nacional de Seguridad Pública, por ejemplo, estimó que en 2014 hubo 40 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra que triplica la media del país.

También se caracteriza por ser un epicentro muy importante de violencia de género. La región se volvió famosa por la enorme cantidad de mujeres desaparecidas que registra, muchas de las cuales aparecieron flotando en el Río de los Remedios, asesinadas y desmembradas.