"El pañuelo de las Madres no es un símbolo patrio que una a todos los argentinos"
La diputada Patricia Bullrich defendió su voto contra el proyecto oficialista de declarar "emblema nacional" al clásico objeto.
La diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich defendió hoy su voto en contra del proyecto oficialista para declarar "emblema nacional" el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo, al indicar que éste "no es un símbolo patrio que una a todos los argentinos".
"Desde 2003 en adelante, las Madres, mayoritariamente, han entrado en una situación totalmente cuestionable y poco transparente de su historia. Han tenido dos momentos: un momento glorioso, que fue el momento en el que salieron a pedir por sus hijos desaparecidos, animándose a todo; y un momento de confrontación, de participación política, de intolerancia y de corrupción", señaló Bullrich.
Según la diputada, este cambio se produjo "a partir de haberse sumado al kirchnerismo y convertido en una parte algo que debía ser de todos, acercándose a una utilización sectaria y parcial de la historia".
"Desde una perspectiva general, no me parece que el pañuelo, más allá de su heroicidad, sea un símbolo patrio que una a todos los argentinos", concluyó la legisladora.
El proyecto también fue rechazado por las diputadas del Frente Renovador María Azucena Ehcosor, Laura Esper, María Schwindt y Mirta Tundis; de Trabajo y Dignidad Elisa Lagoria, y del PRO, Silvia Majdalani.