El pan a $10 no existe: ya cuesta $22 el kilo
Así lo aseguró Emilio Majori, de la Federación de Industriales Panaderos de Buenos Aires, debido a que ya "no se entrega la harina subsidiada".
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, impulsó un acuerdo entre los panaderos y la industria molinera para que el pan se vendiera a 10 pesos (las seis piezas felipe). Y según ese convenio, los molinos debían entregar a un valor diferenciado a las panaderías la bolsa de harina de 50 kilogramos.
"Volvió a subir la materia prima y por eso el aumento. El pan a 10 pesos dejó de existir. Era por 30 días", dijo Majori en declaraciones radiales. Y agregó: "Hace rato que no se entrega la harina subsidiada".
En tanto, el titular de la cámara de Panaderos de Santa Fe, Luis Piccinino, advirtió que el costo de la bolsa de harina de 50 kilogramos ya superó los 300 pesos. "Estamos en estado de alerta porque volvió a aumentar la harina y todavía no recibimos las nuevas bolsas. Aún no sabemos cuánto aumentaría el pan y las pastas", explicó al diario El Litoral.