DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El país salió del infierno y es sólido económicamente"

La Presidente habló desde el balcón interno de la Casa Rosada tras 47 días alejada con motivo de su reposos por una operación.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar públicamente tras 47 días fuera del ámbito político y mediático tras el periodo de reposo que se le determinó luego de ser operada.

"Cuánto los extrañé, por Dios", fueron sus primeras palabras desde El patio de las Palmeras, ubicado en el interior de la Casa Rosada, al tiempo que los militantes cantaban: "Cristina corazón, acá tenés a los pibes para la liberación".

"Quiero agradecer en este día tan especial, día de la soberanía nacional, la presencia de jóvenes y trabajadores", dijo Cristina "Hemos vuelto a enamorar a los jóvenes que se han acercado a la política".

En su discurso la mandataria se refirió a algunos números del ámbito de la economía y rescató que "la desocupación descendió y se ubica 6,8 por ciento", mientras que remarcó que YPF se convirtió en la empresa nacional con mayor crecimiento económico "porque está reinvirtiendo todo lo que gana en mayor inversión para beneficiar el proceso de industrialización".


Además, se refirió a los logros conseguidos en el ámbito de la educación: "Cómo no sentirme orgullosa de lo que hemos hecho con el 6,7 del PBI invertido en educación".

Siguiendo con los logros del modelo comunicó: "Nos miran como ejemplo en el mundo por nuestra política de derechos humanos".

Cristina Kirchner se había retirado, sin embargo, minutos después regresó y siguió con sus anuncios y felicitaciones: "Demostramos que podíamos levantar nuestra línea de bandera" al referirse al "rescate" de Aerolíneas Argentinas. Y en el marco del transporte anunció que durante su Gobierno se realizó "la inversión mas grande en ferrocarriles".


Muy emocionada, primero tomó juramento a los nuevos Ministros, Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela. Agradeció a los presentes y agregó: "Los que juran también son militantes". Firmó el acta correspondiente acompañada por cada uno de los jurantes. Tras la jura, la Presidente se dirigió al pario interno de la Casa Rosada donde habló para los militantes que la esperaban en el lugar.