El pago de los hermanos Lanatta para poder huir habría sido de tres millones de pesos
Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez le pagaron una suma abultada a una autoridad del penal para escapar.
Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, prófugos desde el domingo a la madrugada, pudieron salir del penal de máxima seguridad de General Alvear sin inconvenientes y sin una compleja estrategia: coimearon a una autoridad del Servicio Penitenciario.
Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez le pagaron a una autoridad del penal, que no es quien era el director, tres millones de pesos, según informó Infobae. Esta suma les habría permitido huir con el camino allanado: el guardia que se dio cuenta de la fuga demoró en pedir auxilio y dar aviso del escape.
A esto se suma que nadie parecería haberse percatado del ruido que hacen las sucesivas puertas que atravesaron los Lanatta y Schillaci, hasta salir del penal.
Salieron por una de las puertas que estaba custodiada solo por un guardia, cuando debía haber tres efectivos. Dicho guardia trabajaba en otro sector del penal ya que por su religión no utiliza armas, pero ese día le tocó custodiar la puerta por donde salieron los prófugos que están siendo buscados por Interpol.