DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El Padre Grassi tiene que seguir siendo sacerdote?

Fue condenado a 15 años por abuso de menores, y detenido de inmediato, pero su situación en la Iglesia sigue siendo la misma. ¿Cuál es tu opinión?

Después de la condena a 15 años de cárcel a Julio César Grassi, a quien el tribunal ayer le ordenó su inmediata detención, la pregunta del día siguiente es ¿cómo queda la situación del cura dentro de la Iglesia Católica?

El tema ya generó polémica. Mientras algunos consideran que la justicia legal y la justicia divina deben estar distanciadas, muchos otros creen que van de la mano, y que si Grassi fue condenado por abuso sexual a menores no debe ser ajena esta situación a la Iglesia Católica, y a su condición de sacerdote.

"El Vaticano le soltó la mano. ¿Ahora que está probado por la justicia de los hombres que Grassi no cumplió sus votos, no lo tienen que rajar? ¿Tiene que seguir siendo sacerdote? ¿El Vaticano no le va a sacar su condición? Si ya está probado que no cumplió ninguno de sus votos... porque si hubo abuso, no fue casto. Además, hubo tres fallos condenatorios. A mí me parece que a esta altura, el Vaticano ya tiene que eximirlo de su condición de clérigo. Desde que vino Francisco se terminó la protección de los abusadores, entonces ¿por qué lo siguen protegiendo?", se preguntó esta mañana Chiche Gelblung en su programa  de Radio 10. A lo que Mauro Szeta agregó: "¿En paralelo al juicio, la Iglesia no debió hacer como en la policía, cuando los pasas a disponibilidad?"

El debate ya se inició. Grassi ya está preso en Unidad Penal 39 de Ituzaingó. Pero por ahora, al tiempo que está detenido, mantiene su situación de sacerdote. ¿Creés que esto es correcto, o considerás que el cura ya no debería tener esa condición religiosa? Contanos tu opinión.

Algunas de las respuestas en @DiarioVeloz: