El padre de Lucas Menghini, contra el acuerdo con TBA: "Buscamos justicia"
Paolo Menghini ratificó que no negociará indemnizaciones tras conocerse que otros familiare saceptó un convenio extrajudicial.
Los abogados Leonardo Menghini y Lelia Leiva ratificaron hoy que no negociaron indemnizaciones con los imputados por la tragedia de Once, tras conocerse que un grupo de familiares aceptó un convenio extrajudicial y desistió de ser querellante en el juicio oral que comienza mañana.
Los letrados aseguraron que proseguirán "en la búsqueda de la verdad y justicia hasta agotar todas las instancias" y advirtieron que avanzarán "aun más en sus reclamos, impugnando el informe pericial técnico que fue presentado la semana pasada".
Menghini y Leiva subrayaron en un comunicado que "sus patrocinados jamás han negociado indemnización alguna con los imputados en la causa que mañana inicia el debate oral".
Paolo Menghini, padre de Lucas, indicó que "sigue en pie la búsqueda irrenunciable de justicia" y que no cederá ante "ningún acuerdo" extrajudicial con TBA.
Los letrados insistieron en rechazar el informe pericial técnico del Chapa 16 porque tiene "una clara intención de desvirtuar la verdad de los hechos investigados" y "desviar la atención de la real causa de la tragedia, que no es otra que la corrupción y el calamitoso estado del tren que impactó el fatídico 22 de febrero de 2012".
El juicio oral y público que comenzará mañana en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, tendrá tres grupos querellantes representados por Gregorio Dalbón, Miguel Angel Arce Ageo y Leonardo Menghini Rey.
En tanto, los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli no actuarán como acusadores privados en el juicio oral, a raíz de que el grupo de familias de víctimas que representaban acordó una indemnización con la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de un acuerdo extrajudicial.