El padre de la niña que pudo conocer a Francisco se mostró emocionado
Raúl Cruz, el padre de Sophie, habló del sueño realizado y contó cómo fue el momento en el que su hija le entregó la carta a Francisco.
Raúl Cruz migró a los Estados Unidos hace ya diez años, trabaja en el sector agrícola y formó una familia. Su historia es una de las tantas que se escuchan en los Estados Unidos. Ahora, aprovechó la gira del Papa Francisco para ir a conocerlo junto a su familia.
Sophie Cruz, su hija, le acercó una emotiva carta al Papa con una súplica para visibilizar la situación de los inmigrantes ilegales que corren riesgo de ser deportados.
En dialogo con Radio El Mundo, Cruz contó los detalles de la escena que conmovió al mundo. Según explicó, junto a su familia hicieron un viaje muy largo, atravesando todo el país, y padecieron hambre y sueño para poder estar en Washington y ver al Papa.
"Mi niña logró abrazar al Papa, un sueño que tenía hace tiempo" develó y agregó que la niña, de 5 años, tiene "el mismo miedo, la misma incertidumbre de muchos niños norteamericanos de que los separen de sus papás"."Ella está muy contenta porque era un sueño que ella tenía, y está consciente de lo que pasa con la separación de las familias", explicó.
A pesar de que la niña no esté empapada con lo que realmente sucede, porque sus padres intentan que no se entere, inevitablemente le tocó vivir la deportación de algunos de los familiares de sus compañeros del colegio.
En cuanto a la llegada de Sophie hacia Francisco, contó: "No supe ni cómo se me escapó" y se manifestó "sorprendido" por cómo la niña fue ayudada para llegar hasta el pontífice. "Como hijo de padres migrantes, el Papa siente lo que cada uno está viviendo", sostuvo Cruz.