El padre de Joel, uno de los detenidos por amenazas contra Macri: "No conocen ni la empanada árabe"
Habló el padre de uno de los dos jóvenes detenidos ayer por enviar tuits con supuestas consignas terroristas.
El padre de uno de los dos jóvenes detenidos ayer por enviar tuits con supuestas consignas terroristas afirmó anoche estar seguro de que su hijo no sabía nada de esos mensajes, sino que los habría enviado el otro joven, quien presuntamente se manifestó arrepentido al ser detenido.
Fabio, padre del joven Joel, uno de los apresados, es propietario de la vivienda de Plaza al 800, en el barrio de Villa Ortúzar, que esta madrugada fue allanada por la policía y donde se detuvo tanto a su hijo como al otro joven, de nombre Miguel, que se encontraba de visita allí.
El hombre explicó que su hijo y Miguel son familiares, ya que el primero es hijo de la hermana del segundo y, además, son amigos, ya que tienen la misma edad.
"Estoy 99,9 por ciento seguro de que (Joel) no lo sabía", sostuvo el hombre cuando, por América TV, se le preguntó sobre la actuación de su hijo en el envío de los tuits en los que, en árabe, supuestamente se advertía sobre posibles atentados contra el presidente Mauricio Macri, la Casa Rosada y el subterráneo.
Según el hombre, su familia le contó que, cuando se produjo el allanamiento a la vivienda, en momentos en que él estaba cerrando su comercio a pocos metros de ahí, su hijo "se agarraba la cabeza y decía 'mirá lo que hiciste' y Miki (le decía) 'fui yo' y lloraba" aparentemente arrepentido, dijo.
Además, "mientras mi hijo estaba haciendo el delivery (del negocio familiar) Miguel estaba sentado en mi domicilio", expresó, al sugerir que habría sido en ese momento que el joven envió los tuits por la computadora de Joel.
Durante el allanamiento en su casa, agregó, "rompieron todo, rompieron la puerta, dieron vuelta todo" y "sacaron de la cama" a su madre de 74 años, que estaba durmiendo.
En tanto, él y su pareja, agregó, llegaron corriendo cuando vieron a la policía en la puerta de su casa, pero no pudieron ingresar y fueron llevados a prestar declaración testimonial a una sede policial: "Yo creí que estaban equivocados", aseguró.
Joel es un joven "trabajador, callado, cero problema, no está en ningún tema político, partidario, ni loco haría una cosa de esas", destacó.
Respecto del idioma en el que se emitieron los tuits, Fabio sostuvo que tanto su hijo como el otro joven "no conocen ni la empanada árabe", mucho menos esa lengua.
Los jóvenes, dijo finalmente, estarán incomunicados en su lugar detención hasta el lunes.
(Fuente: DyN).